Por brote de Covid-19 en personal de la salud, cierran Hospital de Ciénaga

Por brote de Covid-19 en personal de la salud, cierran Hospital de Ciénaga

En las últimas horas se dio el cierre preventivo de la Fundación ESE Paz del Río hospital de Ciénaga debido a un reciente brote de coronavirus en trabajadores de la salud en sus instalaciones.

Así lo informó Nidia Castañeda, presidente de la Sindess Magdalena, quien manifestó que al parecer 16 trabajadores se ese hospital se encuentran en aislamiento a la espera de que se les realice la prueba de Covid-19, por lo que la consulta externa y urgencias se encuentran suspendidas y la entidad está haciendo el acompañamiento a la gerente del centro asistencia.

Por el momento los médicos del hospital están atendiendo de manera virtual a los pacientes que han requerido consulta por vía telefónica.

La hipótesis que se maneja es que posiblemente los trabajadores no tuvieron la debida prevención y distanciamiento dentro de las instalaciones. Además la representante de la Sindess denunció que los empleados no contaban con los implementos de protección necesarios para evitar el contagio.

Cabe mencionar que, según Castañeda, después de haber sacado al personal de salud de la ESE Paz del Río, tuvieron que reintegrarlos a sus labores el día de la tragedia de Tasajera para poder brindarle atención médica a los quemados que ingresaron es día del siniestro con quemaduras de segundo y tercer grado tras la explosión de un camión cisterna que se accidentó en la vía a la altura de Pueblo Viejo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )