Nuevo Personero Distrital fue designado en sesión virtual por el Concejo

Nuevo Personero Distrital fue designado en sesión virtual por el Concejo

Por medio de una reunión virtual, el Concejo eligió con 12 votos a favor y 3 en contra, como nuevo Personero encargado por periodo de tres meses, a Luis Ricardo Ramos Sánchez, quien es abogado y especialista en Derecho Administrativo, también en Negociación y Manejo de conflicto. Sumado a esto, hace parte de la Personería Distrital desde el año 2008, donde se ha desempeñado en los cargos de Personero Auxiliar y Personero Delegado en Interés Público. Ramos Sánchez, fue seleccionado por jerarquía y experiencia en cargos públicos, en donde se destacan siete años en la Gobernación del Atlántico como jefe de impuesto y fiscalización tributaria; asesor jurídico del despacho del Alcalde y Jefe de proyectos de la Secretaría de Planeación, entre otras labores destacadas.

El nuevo Personero Distrital, remplazará en su cargo a Angélica María Ávila Goldfarb, quien presentó su carta de renuncia ante el Concejo, explicando que sus motivos eran de carácter personal. Ávila fue escogida por la corporación a nivel de encargo por un periodo de tres meses en febrero del presente año, y el cual fue ampliado a su término por el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins. Por su parte el presidente del Concejo Distrital, Juan Camilo Fuentes Pumarejo, agradeció a María Ávila por su labor como personera encargada de dicho organismo. El presidente la corporación cabildante también indicó que, “el encargo es por tres meses, para darle claridad a la opinión pública, esperando que el juez competente tome una decisión pronta y se pueda tener un Personero en Propiedad, que se pueda sacar adelante en el concurso esperando el aval y que sea lo más pronto posible”.
Es importante indicar que el proceso para la escogencia del Personero en propiedad, no se ha podido llevar a cabo por estar suspendido debido a dos acciones judiciales que cursan en el juzgado 13 administrativo y Juzgado sexto de Barranquilla, que suspendió como medida cautelar el proceso de elección del nuevo personero para el período 2020-2023”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )