jueves, abril 18, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioBarranquillaConceden libertad a Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilse López, para...

Conceden libertad a Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilse López, para ser gestor de paz

‘El Gatico’, como se le conoce a Jorge Luis Alfonso López, había sido condenado a 29 años por homicidio y concierto para delinquir, pero se encontraba en prisión domiciliaria desde el 14 de octubre de 2021.

Jorge Luis Alfonso López, alias ‘El Gatico’, hijo de Enilce López, ‘La Gata’, y quien purgaba una pena de 29 años por homicidio y concierto para delinquir, fue dejado en libertad el pasado 2 de febrero para ser «gestor de paz» como consta en la boleta de salida emitida por el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla.

El documento consigna lo siguiente: “Decretar la suspensión temporal de la aplicación de la pena que enfrenta el señor Jorge Luis Alfonso López en razón del presente proceso y hasta que se desempeñen las labores como facilitador de paz conforme a las razones expuestas”.

Boleta de libertad de Jorge Luis Alfonso López, hijo de La Gata.
Boleta de libertad de Jorge Luis Alfonso López, hijo de La Gata.

Esto en virtud de la solicitud del comisionado de Paz, Danilo Rueda, para que Jorge Luis Alfonso López “contribuya en la labor asignada de verificar la voluntad real de paz y reinserción a la vida civil, así como la voluntad real de sometimiento a la justicia de los grupos armados organizados”, señala la resolución.

Por su parte, el Inpec informó que este miércoles, 8 de febrero de 2023, “se recibió en el Establecimiento de Barranquilla El Bosque la boleta de libertad del señor Jorge Luis Alfonso López por parte del Juzgado quinto de Ejecución de penas de esa ciudad”.

“El señor López se encontraba en prisión domiciliaria desde el 14 de octubre de 2021. El privado de la libertad ya fue notificado de la decisión judicial y ya se adelantó el correspondiente procedimiento para tal fin”, agregó dicha institución.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?