Se eleva a 17 el número de muertos por explosión en Tasajera, varios de los quemados dieron positivo por Covid-19

Se eleva a 17 el número de muertos por explosión en Tasajera, varios de los quemados dieron positivo por Covid-19

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, confirmó durante la noche de este martes, que ascendió a 17 la cifra de víctimas fatales, por el accidente y posterior explosión de un camión cisterna que se presentó en Tasajera, Magdalena.

De acuerdo con el mandatario magdalenense, una de las últimas víctimas mortales fue identificada como Gustavo Torres Maldonado, de 23 años de edad, quien permanecía en delicado estado de salud.

Así mismo dos jóvenes que estaban hospitalizados en Barranquilla y Santa Marta fallecieron. Uno de ellos en un joven de 19 años que estaba hospitalizado en el Julio Méndez Barreneche y el otro jóven, identificado como Carlos Ariza, de 17 años murió en la Clínica Mar Caribe.

Por medio de su cuenta en Twitter, Caicedo señaló que este miércoles habrá un segundo vuelo humanitario que transportará desde el Magdalena a varios pacientes que serán recibidos en el pabellón de quemados del hospital Simón Bolívar de Bogotá.

El gobernador reveló que en Ciénaga y Santa Marta continúan hospitalizados un total de 12 pacientes, a quienes se les estará realizando los traslados a otras ciudades en las próximas horas, donde algunos ya presentan signos de estabilización de su salud.

Dieron positivo por Covid-19 

Varios de los pacientes que resultaron heridos en el siniestro dieron positivo por Covid-19, así lo informó Jaime Humberto García, director de la Subred Norte de Servicios Integrados en Bogotá.

“Una parte del grupo de los pacientes quemados han presentado simultáneamente prueba positiva para Covid-19, una vez sean recepcionados, adelantaremos el protocolo asistencial dispuesto para esto”, indicó el doctor a los medios.

El doctor anunció que este martes llegarán otros cuatro pacientes quemados a la capital del país y otros esperan resultados de pruebas de coronavirus para poder ser trasladados a Bogotá.

Todas las víctimas, eran comerciantes y pescadores de Tasajera, quienes tenían quemaduras de segundo y tercer grado.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )