Armada de Colombia incauta mercancía de contrabando avaluada en cerca de 380 millones de pesos en el Chocó

Armada de Colombia incauta mercancía de contrabando avaluada en cerca de 380 millones de pesos en el Chocó

En la labor permanente de velar por el uso legal del mar, la Armada Nacional incautó 100 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando, avaluadas en más de 380 millones de pesos, que eran transportadas en una embarcación en aguas del mar Caribe cercanas a la costa de Sapzurro – Chocó.

La incautación se realizó momentos en que una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá adelantaba operaciones de control marítimo, detectando la motonave sospechosa proveniente de Panamá. De inmediato, los tripulantes de la Institución Naval realizaron la interdicción del bote con tres sujetos a bordo y posteriormente la verificación de la embarcación, hallando en su interior 200 cajas, que contenían las 100 mil cajetillas de cigarrillos sin la documentación que acreditara su procedencia, ni el manifiesto de importación expedido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.

La mercancía, avaluada comercialmente en más de 380 millones de pesos, fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas, para efectuar el correspondiente procedimiento de decomiso.

Por otra parte, la embarcación y las tres personas que transportaban dicho material fueron puestos a disposición de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, entidad que definirá la situación judicial de estos sujetos.

La Armada de Colombia a través de sus componentes presentes en la subregión del Golfo de Urabá, continuará evitando la comercialización ilícita de mercancía, a la vez que, a través de la ejecución de operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales seguirá garantizando el uso legal de los espacios marítimos y fluviales bajo su responsabilidad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )