«De los 305 ventiladores ofrecidos a Bogotá, 99 se instalaron y 206 no sirvieron»: Claudia López

«De los 305 ventiladores ofrecidos a Bogotá, 99 se instalaron y 206 no sirvieron»: Claudia López

El comentario de la mandataria de la capital colombiana generó polémica y confusión. El Gobierno respondió al afirmar que los equipos necesitan ser calibrados para su funcionamiento. 

Según la información que brindó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de los 305 ventiladores, 99 se instalaron y 206 no sirvieron por fallas en el software. La mandataria indicó que está trabajando con la Gerencia Nacional para el Covid, y con el ministro de Salud para hacer el reclamo al proveedor, agregando que la ocupación de las UCI en la capital queda en 83.1 por ciento.

“Tienen un problema de software y no se pudieron instalar porque no cumplen con los requisitos (…) Estamos trabajando en una mesa con el doctor Plata, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el Ministerio de Salud, ellos van a ver con el proveedor de esos ventiladores, que es chino, si se logra arreglar el problema del software o si nos los pueden cambiar por otra marca que tengan disponible”, señaló en redes sociales.

Por otro lado, Luis Guillermo Plata, a través de Twitter afirmó que los equipos de alta precisión tienen que ser calibrados para operar a más de 2.600 metros.

“Decir que los ventiladores que se le dieron a Bogotá no sirven, no es cierto. Los equipos de alta precisión tienen que ser calibrados para operar a más de 2,600mts. Estamos trabajando con el fabricante. Me informan que los 23 equipos enviados a Mederi acaban de quedar calibrados”, escribió.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )