1.245 artefactos explosivos fueron hallados en depósito ilegal en el Meta

1.245 artefactos explosivos fueron hallados en depósito ilegal en el Meta

Tropas de la Séptima Brigada, de la Cuarta División del Ejército Nacional, ubicaron un depósito con abundante material de guerra y explosivos pertenecientes al grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Séptima.

El hecho se presentó en la vereda Parques, del municipio de Vistahermosa, Meta. En ese lugar los soldados del Batallón de Infantería N.° 21 Batalla Pantano de Vargas y el Grupo Marte ubicaron 1245 artefactos explosivos improvisados, con sistema de activación por cable de mando, 480 contenedores para la fabricación de artefactos explosivos y 2 medios de lanzamiento tipo mortero.

Según inteligencia militar se pudo determinar que el GAO- r E-7 estaría realizando coordinaciones para la consecución, transporte y almacenamiento de este tipo de explosivos.

El material encontrado fue destruido de manera controlada, con ayuda de técnicos militares antiexplosivos y cumpliendo todos los protocolos de protección del medio ambiente.

Sobre la zona las tropas continúan las operaciones, con el propósito de localizar a los terroristas que pertenecerían los artefactos para capturarlos y ponerlos a disposición de la autoridad competente.

Este hallazgo es una clara muestra de la violación de los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario, dado que son artefactos explosivos fabricados ilícitamente para de manera indiscriminada atentar contra la población y la Fuerza Pública.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )