Se aprueba, en segundo debate, proyecto para llevar gas natural a 6.184 hogares en el Atlántico

Se aprueba, en segundo debate, proyecto para llevar gas natural a 6.184 hogares en el Atlántico

Dos importantes proyectos fueron aprobados en segundo debate por los diputados de la Asamblea del Atlántico. Uno de ellos está relacionado con llevar gas natural a 6.184 hogares en todo el departamento. La otra iniciativa es la autorización a la Gobernación para modificar el presupuesto de rentas, gastos e inversiones para la vigencia 2020.

El diputado Gonzalo Baute, ponente del proyecto que concede facultades y autorizaciones a la gobernadora para contratar obras de conexión de gas natural para estratos 1 y 2 en cabeceras municipales por valor de $7.754 millones, explicó que «la meta de la Administración Departamental, en este cuatrienio, es que 6.300 viviendas estén conectadas a la red legal de gas natural», dijo.

Teniendo en cuenta la meta del cuatrienio y los hogares que se verán beneficiados con este proyecto, las cifras de cobertura en el departamento pasarán de 90 % a 96 % al finalizar el actual mandato, según explicó Baute.

El proyecto contempla la construcción de acometidas domiciliarias e instalaciones internas a usuarios de estratos 1 y 2. Se beneficiará a los municipios de S/larga, Galapa, Baranoa, Palmar de Varela, Soledad, Manatí, Malambo, Santa Lucía, Juan de Acosta y Tubará.

El otro proyecto que se aprobó tuvo como ponente a la diputada Lourdes López. Se trata de la iniciativa que autoriza a la Gobernación, hasta el 31 de diciembre, para crear partidas, realizar adiciones, traslados y demás operaciones contempladas en legislación que modifiquen presupuesto de rentas, gastos e inversiones para la vigencia 2020.

«Hoy más que nunca necesitamos inversiones, que le lleguen auxilios a los campesinos, llevarle soluciones prontas a las familias del Atlántico, más hospitales y acercar la administración a cada uno de los rincones del departamento», dijo la diputada.

La autorización será hasta el mes de septiembre. Además, se recordó que cada tres meses, la Administración Departamental deberá dar un informe a la Asamblea de qué han hecho con este tipo de ordenanzas.

Tras la discusión de estos proyectos, el secretario general de la Asamblea, Jorge Camargo, informó que la secretaria de salud del Atlántico, Alma Solano, se excusó y no podrá asistir al debate de control político al que fue citada para este 8 de julio. En la carta solicitó una nueva fecha con el propósito de tener más tiempo para resolver el cuestionario hecho por los diputados.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )