Inscripciones abiertas para estudiar en el SENA

Inscripciones abiertas para estudiar en el SENA

En medio de la situación de salud generada por la Covid-19, el SENA abre su convocatoria de formación para el trabajo a miles de colombianos que quieren continuar sus sueños y proyectos de vida en carreras que demanda el sector productivo en el actual contexto. Es así como en la regional Atlántico se han dispuesto 2.780 cupos en más de 50 programas de formación en todos los niveles.

Es una oferta que cubre desde auxiliares, operarios, técnicos y tecnólogos en un proceso sencillo, transparente y meritocrático en la que hemos decidido combinar en este segundo semestre del año unas metodologías virtuales y presenciales, obviamente pensando primero en la seguridad de nuestros aprendices y de nuestra comunidad SENA” ¸ dijo Jacqueline Rojas Solano, directora de la entidad en el Atlántico.

El SENA está organizando turnos y protocolos de bioseguridad para que los aprendices vean sus clases prácticas de manera presencial sin aglomeraciones, mientras que las clases teóricas se desarrollarán con el apoyo de la plataforma virtual de aprendizaje, dispositivos y herramientas tecnológicas, que incluyen telefonía local y llamadas de voz a celular o teléfono para aquellos aprendices sin conectividad.

El director de Formación Profesional del SENA, Farid Figueroa, dijo “A pesar de la pandemia seguimos generando oportunidades de formación profesional integral, los procesos formativos no se detendrán y en medio de la crisis nos estamos organizando para avanzar en procesos de formación semipresencial que protejan la salud de todos”. 

A nivel nacional la oferta tiene disponible más de 46 mil cupos para formación en 236 programas en los niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, especialización tecnológica y profundización técnica con un abanico de horarios, en jornada diurna de 6am a 6pm; jornada mixta de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.; jornada nocturna de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y jornada de madrugada de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. en todas las áreas del conocimiento.

Dentro de los programas, tenemos auxiliar en Servicios de apoyo al cliente y algunos  técnicos disponibles son: Construcción de Edificaciones, Sistemas, Recursos Humanos, Panificación, Asistencia administrativa, Salud pública, Servicios farmaceúticos, Dibujo arquitectónico, Mantenimiento de motores Diesel Monitoreo Ambiental, Dibujo Arquitectónico, Soldadura , Recreación Comunitaria y Ejecución de Programas Deportivos.

Algunos programas tecnólogos ofertados son Gestión de mercados, Negociación Internacional, Gestión del Talento Humano, Organización de eventos, Gestión Administrativa, Entrenamiento Deportivo, Gestión Logística y Dirección de Ventas, entre otros.

Así mismo la oferta incluye profundizaciones técnicas y especializaciones tecnológicas en temas como producción de fotografía publicitaria, Interventoría de proyectos de Telecomunicaciones, Metodologías de Calidad para el Desarrollo de Software, Actividades Recreativas para Población Infantil, entre otros.  

Para inscribirse

Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co y escriba una palabra clave, aparecerán los programas de formación relacionados con lo que busca, regístrese y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Una vez inscrito recibirá un correo de confirmación y deberá esperar indicaciones para presentar la prueba de admisión.

Sigue el paso a paso aquí

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )