MinDeporte podrá tomar acciones y suspender a miembros de la Fedefútbol: Ernesto Lucena

MinDeporte podrá tomar acciones y suspender a miembros de la Fedefútbol: Ernesto Lucena

El Ministerio del Deporte, por intermedio de Ernesto Lucena anunció que el Gobierno Nacional podría intervenir en el caso de la Federación Colombiana de Fútbol, la cual recibió una millonaria multa por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio tras el caso de reventas de boletas en las Eliminatorias del Mundial a Rusia 2018.

Lucena comentó en la W Radio, que también que el ente que rige el fútbol esta en su derecho de defender sus derechos.

“La FCF está ejerciendo su legítima defensa. Tiene la instancia de reposición ante la propia SIC, tienen la vía de tutela y la opción de acudir a los tribunales para poder sacar su proceso si así lo cree”.

Sin embargo también recordó que los estatutos son claro y estos les permiten intervenir en este tipo de situaciones.

“El Ministerio del deporte en el decreto 1228 del 95, tiene la facultad de solicitar la suspensión, la investigación por parte de la comisión disciplinaria de la Federación para que se entienda qué fue lo que sucedió en este caso”.

El Ministro admitió que podrán tomar acciones con respecto a las personas implicadas en donde sobresalen el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

“En caso de que la Fiscalía de una imputación a estas personas, inmediatamente el Ministerio del Deporte sí podría tomar acciones y suspender a los miembros del comité ejecutivo. Nosotros estamos esperando que todas estas decisiones se den y actuar conforme a la norma. Debemos esperar unos días qué evolución tiene este proceso”.

Lucena advirtió que pese a que la FCF es un ente privado esto no lo exonera por parte del estado.

“A pesar de ser un ente privado, pero dependen de la vigilancia y el control del Ministerio del deporte, así que ese caballito de batalla que han utilizado varias federaciones durante varios años de que no pueden ser vigiladas no es tan cierto y muchas casos han recibido recursos del estado”.

La Federación Colombiana de Fútbol aún tiene tiempo de hacer una apelación y tratar de demostrar su inocencia en un caso el cual muestra una vez más la crisis del fútbol colombiano.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )