Autoridades logran identificar a los heridos del accidente en Tasajera

Autoridades logran identificar a los heridos del accidente en Tasajera

Después de la situación que ocasionó la tragedia en Tasajera, el miedo y nervios se apoderaron de varias familias, las cuales salieron en busca de sus parientes que habían estado en el lugar de la explosión.

Fue así que se trasladaron a los diferentes centros asistenciales de Santa Marta, Ciénaga y Pueblo Viejo, para confirmar que estaban siendo atendidos por los médicos.

Ante esta situación, las autoridades se desplazaron a la clínica Mar Caribe, Hospital de Ciénaga, Clínica Bahía, Policlínica, Hospital Julio Méndez de Santa Marta donde determinaron y verificaron cada una de las personas que resultaron lesionadas. Asimismo la atención de los afectados, desde el punto de vista médico y las necesidades que padecen sus familiares.

Fabián Obispo Borja, alcalde del municipio de Pueblo Viejo comunicó que “los pacientes serán llevados a pabellones de quemados, solicitamos al gobernador que asista a las familias que necesitan la atención humanitaria”, puntualizó.

Igualmente, iniciaron el traslado de los lesionados hacia centros asistenciales especializados con unidades de quemados, siendo remitidos a clínicas de Valledupar y Barranquilla.

Lista de heridos

Los lesionados con quemaduras de segundo grado y tercer grado fueron identificados como: Adolfo Camargo, Gilberto Antonio Fernández Mejía, Harvy Correa Suárez, Mauricio José Martínez Rada, Carlos Andrés Ariza Robles, Álvaro Antonio Ariza Robles, Carlos Ortiz, Ángelo Pérez, Luis Fernando Guzmán Sánchez, Tomás Rodrigo Durán Barrios, Jesús Joaquín Guerrero Viloria, en la clínica Mar Caribe y en el hospital Julio Méndez Barreneche, en Santa Marta. Tomas Durán fue remitido al  pabellón de quemados a una clínica de Valledupar.

Mientras en Clínica Bahía: Wilmer Garizábalo Niebles, Wilmer Pardo, Eduardo Ayala, Dailis Rivera, Leonardo Castro, Elen Ayala, Richard Gutiérrez, Eder Franco, Amovi Castillo, Jorge Luis Vargas, Carlos Barceló,  Alberto Díaz, Lenis Gutiérrez, Luis Guzmán, Mauricio Martínez, Carlos Ariza, Álvaro Ariza, Ángelo Pérez, Carlos Ortiz, Manuel Milán Franco, Joiner Maldonado Franco, Cristian Maldonado, Oscar Franco y Wilmer Pardo.

Los otros lesionados fueron Joiner Pacheco, Elkin Cahuana, Gilberto Fernández, Gustavo Torres, Harold Costa Sánchez, Harvi Correa, Jaime Carrillo, Jesús Guerrero, Jesús Núñez Rodríguez, José Cantillo Mejía, José Ibáñez Cahuana, Keiner López, Keiver Samper Ayala, Pedro Torres Ariza.

Sobre las personas calcinadas aun se desconocen sus identidades, debido a que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses será el encargado de darlo a conocer en las próximas horas.

9 pacientes recibidos en Barranquilla

La Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, brindó apoyo técnico al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciénaga para la coordinación de acciones y el manejo de la emergencia presentada por el volcamiento e incendio del camión cisterna que transportaba gasolina.

De igual manera, en los centros asistenciales de la ciudad se han recibido 9 pacientes remitidos para Unidades de Cuidados Intensivos.

En la Clínica Atenas fueron recibidos dos pacientes para UCI, a la Clínica General del Norte ingresaron tres pacientes también para UCI y finalmente a Clínica Reina Catalina Barranquilla son 4 pacientes para UCI.

La red de salud del Distrito permanece atenta a la posible llegada de más personas a MiRed, para brindar el soporte en atención de salud.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )