Torneo departamental de fútbol se jugará en forma virtual

Torneo departamental de fútbol se jugará en forma virtual

El anuncio de la realización de un Torneo Departamental virtual de fútbol, rama masculina, hizo la liga de ese deporte del Atlántico, a jugarse en los próximos días del mes de julio y será en categoría libre.
Serán muchos los equipos que estarán participando en este certamen, el cual ha despertado gran expectativa entre los 23 municipios del Atlántico, que buscan de manera virtual disputar sus encuentros.

La liga de Fútbol del Atlántico, ha querido poner en marcha este campeonato a nivel departamental, ante el ayuno del balompié por más de 100 días, debido al covid-19 y las medidas sanitarias exigidas por parte del Ministerio de Salud. Se ha anunciado que una vez se inicie el fútbol profesional en las divisiones “A” y “B”, las autoridades entrarán a estudiar la posibilidad que los futbolistas de la rama aficionada también lo hagan, desde luego cumpliendo con los protocolos.

Francisco Sánchez, presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico, informó que aunque las actividades deportivas están suspendidas en todo el país por prevención del coronavirus, la rectora del balompié local ha estado brindándole capacitación a sus entrenadores, dirigentes y árbitros, con unos cursos, que incluso les permititrá ascenso a los orientadores de fútbol del Atlántico, tmbién han tenido a los jugadores en actividades durante la cuarentena que cumplen en sus casas.

Los entrenadores y preparadores físicos, han entregado `planes de trabajo a sus dirigidos, a fin de estar activos en la parte física. El fútbol aficionado que estaba previsto iniciarse a mediados del mes de marzo, debió aplazarse ante a pandemia del coronavirus, que obligó a los deportistas alejarse de los escenarios.

El protocolo en el fútbol aficionado, debe ser de extricto cumplimiento, teniendo en cuenta que este se realiza en canchas abiertas de la ciudad y el departamento. Las autoridades de la salud y el Ministerio del Deporte, vienen estudiando como se hará esa actividad.
Lo cierto es que se jugará un torneo corto en caso que las autoridades autoricen la apertura del balompié aficionado en el país.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )