«Siguen llegando más quemados tras explosión de camión cisterna en Tasajera» Secretario de Salud

«Siguen llegando más quemados tras explosión de camión cisterna en Tasajera» Secretario de Salud

El Secretario de Salud de Ciénaga, Magdalena, Luis Alberto Fernández Quinto, indicó que son al menos 60 heridos tras la explosión del camión cisterna en el corregimiento de Tasajera.

“Y siguen llegando más quemados tras explosión de camión cisterna en Tasajera ”, agregó el funcionario.

Fernández Quinto aseguró que los heridos están siendo atendidos en el Hospital San Cristobal, en Ciénaga.

El funcionario confirmó que habría 7 muertos en el lugar de los hechos, y 50 por lo menos personas heridas que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado.

Al parecer, debido a la gravedad de la pandemia por el Covid-19, muchos de los heridos deberán ser trasladados a centros hospitalarios de Santa Marta.

Una crisis social

Debido a la reciente tragedia que vive este lunes el corregimiento de Tasajera se puede observar la grave problemática por la qué atraviesa esa zona del Magdalena, cada vez que se accidenta un camión con almacenamiento los saqueos de los habitantes del sector son inminentes.

Como crónica de una muerte anunciada fue denominado el fatal hecho por muchos de los habitantes del sector, debido a que esta tragedia es un reflejo de la problemática que viven día a día estas poblaciones del Magdalena, conocidas por realizar protestas en la vía Barranquilla-Ciénaga, por falta de agua o alimentos.

Son pueblos que viven en una constante crisis social y por eso, cada vez que ocurre un accidente de este tipo con camiones de almacenamientos, la primera opción de muchos es saquear lo que llevan sin importar la vida de los afectados.

Decenas de habitantes salieron desesperados, con pimpinas y tanques para extraer el combustible del camión, pero lamentablemente el vehículo explotó, a causa del accidente.

En varias fotos que se circulan en medio de las redes sociales, se observa a los heridos llegando a centros de salud de Tasajera y Puebloviejo, con sus cuerpos desnudos y totalmente quemados.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )