Electricaribe continúa detectando conexiones ilegales de energía

Electricaribe continúa detectando conexiones ilegales de energía

Tras labores exhaustivas en terreno y un estricto seguimiento técnico, Electricaribe continúa detectando casos de manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica en el Atlántico, donde los usuarios mediante distintas de acciones ilegales y antitécnicas buscan evadir el registro real de sus consumos y la facturación de los mismos.

En Barranquilla se detectaron casos de manipulación en los equipos de medida de dos viviendas del barrio Riomar, una estación de servicio en el barrio San José, una empresa de transporte en el barrio La Ceiba, una bodega industrial en el barrio Montes y dos pescaderías en el barrio Villanueva, una de ellas reiterativa en este tipo de prácticas ilegales.

Asimismo, se detectó una institución educativa en el barrio Carrizal con servicio directo, un centro de radiología en el barrio La Victoria con medidores desconectados y una tienda de variedades en el corregimiento La Playa donde también se detectó manipulación del equipo de medida.

En Puerto Colombia se pudo identificar un conjunto residencial del barrio Villa Campestre con cinco medidores manipulados para evadir los consumos. Por su parte, en una institución de salud del barrio Centro de Sabanalarga se detectó un transformador conectado de manera ilegal a la red de distribución de energía.

Ante esta situación, la empresa procederá con el cobro de la energía consumida y dejada de facturar en cada uno de estos casos.

Para el gerente de Electricaribe en Atlántico Norte, Ramiro Castilla Andrade, “es lamentable seguir encontrando este tipo de acciones que afectan la infraestructura eléctrica y disminuyen la calidad del servicio. Una vez más hacemos un llamado a adoptar hábitos de ahorro de energía y a denunciar de manera anónima a cualquier persona que realice este tipo de prácticas a través de la Línea 115 – Opción 4”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )