Cesar Haydar, de Suan para Brasil

Cesar Haydar, de Suan para Brasil

La provincia del Atlántico, tendrá en el fútbol internacional al defensa central César Haydar, quien a sus 19 años de edad y con solo algunos partidos con el uniforme del Junior, estará en el baompié de Brasil estrenándose e imponiendo su categoría en el club Red Bull Bragantino de la primera categoría.

De las polvorientas calles del municipio de Suan de la Trinidad, ubicado al sur del departamento del Atlántico, en donde nació y desarrolló la actividad del fútbol en varios equipos de las categorías menores, salió este jovencito para prolongar la dinastía de la familia Haydar en el balompié y con apenas algunos minutos en el profesionalismo colombiano, se dispone triunfar en la tierra del Rey Pelé.

Desde que César Haydar apareció en el fútbol, mostró que tenía condiciones, destacándose como defensa central sólido y seguro. Este jugador cumplió el proceso formativo, hasta llegar a conformar la selección de ese municipio en torneos departamentales y representar a su colegio en varios Juegos Intercolegiales Supérate.

Sobresalió también en el torneo intercolegial y el Barranquilla Fútbol Club de la “B”, lo llevó a sus filas y el técnico Luis Fernando Suárez le brindó la confianza en el Junior profesional. No desentonó César Haydar, por el contrario, se mostró como un defensor experimentado, se hizo notar, hasta quedarse como titular, respondió a la confianza que le brindó el estratega antioqueño, siempre con buenas calificaciones en los partidos que disputó, seguro, recursivo, técnico e impasable.

Salió de los estadios con la frente en alto, con el deber cumplido y de aportarle al Junior toda su riqueza futbolística, de poco hablar, un tanto tímido y humilde, característico de las personas oriundas de la provincia del Atlántico, pero en la cancha se transformaba y cumplía al pie de la letra las instrucciones de su entrenador.

CON DESEOS DE TRIUNFAR

César Haydar, tiene deseos de triunfar, de ser grande en el fútbol, está preparado para eso, se va con la seguridad de figurar en un balompié como el brasilero que dispone de buenos jugadores, sobre todo delanteros a quienes deberá frenar luciendo el uniforme del equipo Red Bull Bragantino, que pagó una muy buena cifra económica por tenerlo en sus filas en el futuro.

Los directivos del equipo brasilero, le estuvieron haciendo seguimientos durante varios meses a César Haydar, lo vieron jugar y se enamoraron de su estilo, era el futbolista que estaban buscando, por eso lo llevan seguro como todo un reefuerzo para el Red Bull Bragantino, equipo recién ascendido a la primera del balompié carioca.

César Haydar, se suma al listado de futbolistas nativos de las provincias del Atlántico, como lo son también Fernando Muriel de Santo Tomás, que triunfa como goleador del Atalanta de Bérgamo en Italia; Carlos Bacca, artillero, de Puerto Colombia, quien milita en el Villarreal de España; Freddy Montero de Campo de la Cruz, atacante en el balompié de los Estados Unidos y Juan Roa, quien pertenece al Independiente de Argentina.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )