Concejo de Barranquilla citó a la ADI para rendir informe sobre situación del arroyo hospital en el barrio Rebolo

Concejo de Barranquilla citó a la ADI para rendir informe sobre situación del arroyo hospital en el barrio Rebolo

Con el ánimo de conocer las causas del desbordamiento del arroyo hospital en el barrio Rebolo, aclarar y saber de primera mano si hay fallas en la canalización de estos afluentes de agua, en conjunto con las ayudas para este sector, y así darle respuestas a la comunidad, el Concejo de Barranquilla sesionó con la asistencia de los funcionarios Alberto Salah Gerente Agencia Distrital de Infraestructura y Ana Saltarín de la Oficina de Gestión del Riesgo.

Por su parte el Presidente del Concejo Juan Camilo Fuentes preguntó al jefe de cartera del ADI, si existen fallas en la canalización de estos arroyos y si se han realizado los mantenimientos respectivos. “Debemos de darle un respaldo a la comunidad, más de 200 familias se han visto afectadas por esta situación y es necesario conocer de primera mano la gestión de la administración, ya van dos días que se desbordó el arroyo, el día 19 y 29 de mayo. Fueron dos hechos que ojalá no se repitan en el tiempo” indicó Fuentes Pumarejo.

Mientras se intentaba incorporar a la sesión del Gerente del ADI el presidente del Concejo le otorgó la palabra a la Dra. Ana Saltarín representante de la Oficina de Gestión del Riesgo “Venimos realizando acompañamiento en todo lo que tiene que ver en la afectación presentada por estos arroyos, hemos hecho de acuerdo a la sentencia en mención la valoración, visitas técnicas y que soluciones se tenían que implementar para evitar más inundaciones. Se dieron respuestas a los órganos judiciales que pidieron esta información, se determinó que estas familias tenían que ser evacuadas provisionalmente en hoteles mientras se definen reubicarlas por arrendamientos y buscarles la solución técnica a los arroyos. Además, como oficina estamos atentos para cooperar las decisiones que se requieran y resolver de fondo esta situación” finalizó la Dr. Ana Saltarín.

El Concejal Andrés Rengifo a su turno resaltó el trabajo del Dr. Alberto Salah ha venido realizando, pero exigió el acompañamiento de la Oficina de Gestión del Riesgo cuando se presentan desastres por las obras del arroyo del hospital, que también afecta a sectores aledaños tales como el barrio Chiquinquirá, donde asegura que ha recibido denuncias por parte de los habitantes del sector.

El Concejal Juan Ospino Acuña resaltó que Ana Saltarín es una funcionaria que siempre está dispuesta a servir a la comunidad, y que siempre le han dicho al Alcalde Jaime Pumarejo que se le debe inyectar el músculo de esta oficina o entidad para que puedan seguir prestando un servicio óptimo a la comunidad.

El Presidente del Concejo agradeció a la Dra. Saltarín por su participación, y a raíz de no poder contar con la presencia del Gerente del ADI por problemas técnicos se reprogramó la sesión.

Informe Diario del Covid en Barranquilla.

Durante el desarrollo del informe diario del COVID que se presenta en plenaria, el Concejal Ernesto Crissien se pronunció planteando un ejemplo para que este sea tenido en cuenta y pueda ser planteado a la administración “La ciudad de Guayaquil en Ecuador pudo superar la crisis, al día de hoy presenta cero contagios, a punta de medicamentos, y por qué no tomar este ejemplo, ya nosotros hemos invertido en la estrategia para mitigar la crisis con ventiladores y equipos, ahora tenemos que dejar pensar en llevar a la gente a UCI. No soy médico, pero me gustaría pensemos en la compra de medicamentos y ayudar a mejorar la situación, así como esta ciudad lo hizo”

A su turno el Concejal Antonio Bohórquez propuso invitar a expertos en el tema para escuchar voces diversas y sacar las mejores conclusiones. Bohórquez se refirió también a la comunidad del barrio Los Olivos que no cuentan con el servicio del gas natural por un concepto de planeación “Creo debemos ayudar en el tema para facilitarles las cosas a este sector, con el confinamiento a veces no se cuenta con el fluido eléctrico y esto dificulta las condiciones de vida de la comunidad y la posibilidad de permanecer en casa”

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )