La Contraloría General de la República visitó el departamento del Quindío y  Chocó continuando su ardua tarea contra la corrupción

La Contraloría General de la República visitó el departamento del Quindío y Chocó continuando su ardua tarea contra la corrupción

En una visita a la ciudad de Armenia, la Contraloría General de la República, CGR, identificó y catalogado como Elefantes Blancos tres obras en el departamento del Quindío, una de ellas el Centro Cultural y Turístico de Armenia, por valor de $4.999 millones.

“Da grima y tristeza que el proyecto de construcción del Centro Cultural y Turístico de Armenia no tenga ningún avance y los contratistas hayan recibido el 90 por ciento de los recursos”, dijo el contralor, Carlos Felipe Córdoba en el sitio.

Otro Elefante Blanco que ha identificado la Contraloría en el Quindío es el Parque Toirá, en el Municipio Buenavista, por $2.512 millones.

La CGR ejerce en el departamento del Quindío una vigilancia preventiva sobre 172 contratos relacionados con la pandemia COVID-19, por valor superior a los $6.850 millones.

Solo durante el mes de junio, el organismo de control realizó visitas para verificar la entrega de 6.497 ayudas alimentarias ligadas al PAE a 23.854 beneficiarios.

En desarrollo de 13 visitas fiscales se han obtenido beneficios por más de $102 millones en la Gobernación del Quindío; por $10,2 millones en el municipio de Salento y por $1,4 millones en La Tebaida. La Contraloría General inició una intervención funcional de oficio por $550 millones en el municipio de Armenia.

Por otra parte, la Contraloría en una visita de los Contralores Delegados de Salud y de Participación Ciudadana, identificaron 26 proyectos en el departamento de Chocó, proyectos por más de $287 mil millones de pesos que presentan diferentes problemáticas.

Obras de infraestructura que están catalogadas como elefantes blancos, inconclusas o proyectos críticos, que presentan diferentes problemáticas, como la construcción del sistema de masificación de Gas Natural.

“En el diagnóstico que viene desarrollando la Contraloría General de la República, de elefantes blancos, obras inconclusas o proyectos críticos, se han identificado 26 proyectos en el departamento de Chocó que presentan diferentes problemáticas, proyectos que suman recursos por más de $287 mil millones. Es por eso que venimos a verificar el estado de algunos de estas obras y articular las acciones que sean necesarias para avanzar en su reactivación y ejecución, sin perjuicio de las sanciones a que haya lugar”, resaltó el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )