Por violar a una menor, denuncian al tío del diputado Joaquín Cortina

Por violar a una menor, denuncian al tío del diputado Joaquín Cortina

Los habitantes de Nueva Granada, municipio ubicado en el corazón del Magdalena, están consternados por un presunto caso de violación a una niña.

La escabrosa historia fue narrada por el padre de la menor, Álvaro Alfonso Bertel Blanco, a través de un video transmitido on line por una de sus redes sociales.

Bertel Blanco revela que el presunto violador es Álvaro Alfonso Cortina Calanche, suscritor del tenebroso acuerdo paramilitar conocido como ‘El Pacto de Chivolo’.

Cortina Calanche es marido de la madre de la pequeña. El abuso, según cuenta el padre, vendría dándose desde hace más de dos años. ¡Este es todo un drama!

DOS AÑOS DE ABUSOS

Después de dar a conocer públicamente lo que estaba pasando, Álvaro Alfonso Bertel Blanco presentó denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación.

Asimismo, este atormentado padre, radicó su reclamo ante los funcionarios del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar -ICBF-, en el municipio de Plato.

Bertel Blanco se entera de todo, gracias a que una de sus hermanas y la abuela materna de la pequeña, rompieron el silencio que habían guardado durante años.

La niña, quien tiene 13 años de edad cumplidos el pasado mes junio, dialogó con su papá y le confirmó que la presunta violación comenzó entre 2017 y 2018.

DENUNCIA AL DENUNCIANTE

El denunciado Álvaro Alfonso Cortina Calanche fue concejal de Nueva Granada como parte del Movimiento Provincia Unida Por una Mejor Opción de Vida.

Dicho movimiento fue el que aglutinó a toda la dirigencia política que el 28 de septiembre del 2000, en el municipio de Chivolo, firmó un pacto con paramilitares.

Facsímil del ‘Pacto de Chivolo’ firmado por Álvaro Alfonso Cortina Calanche.
Además, es tío del actual diputado del Magdalena, Joaquín Alfonso Cortina Sulbarán, quien está siendo juzgado por la Contraloría del Departamento.

En un video subido en la cuenta de YouTube de Fernández Harding Abogados, Álvaro Alfonso Cortina Calanche informa que denunció a su denunciante.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )