Equipos del FPC tendrán que contratar laboratorio para realizar pruebas de Covid-19

Equipos del FPC tendrán que contratar laboratorio para realizar pruebas de Covid-19

Luego de anunciar que los entrenamientos del fútbol colombiano iniciarán el 16 de julio con un estricto protocolo, La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) informó que para la reanudación de los torneos de primera, segunda división y torneo femenino, cada escuadra deberá contratar su propio laboratorio para realizar las pruebas que detecten o descarten el Covid-19.

«Desde la Fase 0 y hasta la Fase 4 establecidas en el Protocolo de Bioseguridad, serán cada uno de los clubes afiliados los únicos responsables de contratar los laboratorios para la realización de las pruebas. La contratación se realizará directamente entre el club y el laboratorio, y la ejecución del contrato para la materialización del Protocolo de Bioseguridad podrá estar sujeta a la supervisión de la DIMAYOR», dice el ente que rige el campeonato profesional.

Cada laboratorio escogido por los equipos tendrá que contar con la autorización por parte del Ministerio de Salud.

No todas las regiones del país cuentan con estos laboratorios y algunos clubes tendrán que pensar en realizárselas en otras ciudades.

En lo que respecta a Junior de Barranquilla tiene cuatro opciones en donde al parece la más opcional es la Laboratorio Continental.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )