Por Covid-19: cementerio de Malambo será ampliado porque su capacidad está al límite

Por Covid-19: cementerio de Malambo será ampliado porque su capacidad está al límite

La Alcaldía de Malambo, municipio que se encuentra en tercer lugar por número de contagios y fallecidos en el departamento del Atlántico por el Covid-19, alista la ampliación del cementerio local debido a las muertes ocasionadas por la enfermedad pandémica que llevaron al límite su capacidad.

Actualmente la Alcaldía cuenta con cuatro bloques propios en el Cementerio Central con capacidad para 32 bóvedas. Sin embargo, debido a la situación de emergencia a causa de la pandemia, todas están llenas, razón por la cual se hace necesario el aumento de su capacidad, así lo manifestó el jefe de la oficina asesora de Planeación Municipal, Peter Kepes.

“En estos momentos el municipio no tiene forma de ofrecerle a la comunidad el espacio para bóvedas de los cadáveres”, confirmó el funcionario.

La ampliación que proyecta la Alcaldía de Malambo será de 30 bóvedas y 30 nichos más, es decir, el doble de la capacidad actual. Para ello, ya se hicieron los estudios y se espera que la obra se ejecute en el menor tiempo posible, debido al ritmo en que avanza la pandemia en esta población y en todo el Atlántico.

Malambo contabiliza más de 1.150 casos de coronavirus y los fallecidos superan los 70 casos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )