Dimayor establece fechas para el reinicio del fútbol

Dimayor establece fechas para el reinicio del fútbol

La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR anunció que ya entregó a sus clubes afiliados el cronograma y las condiciones para desarrollar las pruebas de COVID-19 a los equipos y volver a las actividades.

Este proceso está enmarcado en una serie de fases que se deberán cumplir de manera rigurosa y que inician con unas pruebas moleculares.

Este es el calendario:
FASE 0, 1 y 2: Planeación, Alistamiento y Condición de Salud
Inició el 18 de junio de 2020 y finaliza el 15 de julio de 2020.

Dentro de estos 28 días se realizarán las primeras pruebas moleculares PCR a los listados de 40 personas entregados por cada uno de los clubes afiliados.

FASE 3: Entrenamiento de bajo riesgo
Inicia el 16 de julio de 2020 y finaliza el 19 de agosto de 2020.

En este periodo los clubes afiliados deben cumplir con lo descrito en el Protocolo aprobado por le Ministerio de Salud y reportar a la DIMAYOR de dicho cumplimiento.

Dentro de este periodo deberán realizarse pruebas serológicas IgG/IgM semanalmente, y reportar sus resultados a las Secretarios de Salud, Gobierno Nacional y DIMAYOR.

FASE 4: Entrenamiento específico
La propuesta de calendario de esta fase si el Gobierno autoriza, iniciaría el 20 de agosto de 2020 y finalizaría el 26 de agosto de 2020.

Esta fase está contemplada para realizarse una semana antes del inicio de la competencia, y servirá para que los clubes puedan entrar en fase de concentración previo al reinicio de los partidos.

PRUEBAS:

PRUEBAS PCR:

2 pruebas moleculares PCR tomadas en:
Prueba 1 – Entre 12 y 13 de julio – Previo a la fase de entrenamientos
Prueba 2 – Entre 16 y 17 de agosto – Previo a la competencia

PRUEBAS RÁPIDAS:

4 pruebas serológicas IgG/IgM tomadas en:
Semana 1 – lunes 20 de julio
Semana 2 – lunes 27 de julio
Semana 3 – lunes 03 de agosto
Semana 4 – lunes 10 de agosto

Se ha determinado que el 15 de julio de 2020 es la fecha máxima para entregar los resultados de la prueba moleculares PCR de cada uno de las personas incluidas en el listado inicial de 40 personas.

De igual manera, entre el domingo 16 y lunes 17 de agosto de 2020 se llevará a cabo la toma de la segunda prueba molecular PCR de cada uno de las personas incluidas en el listado inicial de 40 personas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )