La naturaleza toma su curso: volvieron los tiburones a las playas de Santa Marta

La naturaleza toma su curso: volvieron los tiburones a las playas de Santa Marta

El avistamiento de tiburones en las playas de Santa Marta se ha convertido por estos días en todo un espectáculo para los habitan de los edificios próximos a las playas.

La cuarentena y el confinamiento ha logrado que estos ejemplares se acerquen de manera sigilosa a las playas y lo hagan ahora de manera habitual, ante ausencia de bañistas y la bulla que generan las lanchas.

Tiburones gato y tiburones limón quedaron grabados merodeando en las playas de Salguero, Bello Horizonte y Piedra Hincada en el sur de Santa Marta, al igual que en inmediaciones de la ensenada de Taganga.

”Esto que estamos viendo es un fenómeno mundial; los animales están regresando a unos espacios de los que se habían alejado hace muchos años por la bulla de la gente”, explicó Franco Ospina, director del Acuario El Rodadero.

Explico el marinero que después de muchos años los tiburones han vuelto a rondar esas playas, porque por motivos de la cuarentena no hay lanchas, ruidos o bañistas.

Antes del auge del turismo uno los encontraba desde el sur de El Rodadero hasta Ciénaga, que era una zona rica en especies de su alimentación”, aseguró.

Los tiburones ahora llegan a menos de 2 metros de la orilla. Asegura Ospina que lo mejor es mirarlos de lejos, no molestarlos ni tratar de tocarlos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )