Alerta en el Atlántico: asciende el número de fallecidos a 1.064

Alerta en el Atlántico: asciende el número de fallecidos a 1.064

El departamento del Atlántico se convirtió en el primer territorio del país en superar los mil fallecimientos por causa de la pandemia del coronavirus, según los registros del Instituto Nacional de Salud, INS, lo que en términos porcentuales lo pone con el 34.2% del total de muertes en Colombia, que son 3.106.

Con los nuevos casos 63 casos de fallecimientos en Barranquilla y 23 más en los municipios de los 167 decesos reportados en el territorio nacional, la cifra de decesos se incrementó el domingo en más de 50% de los fallecidos en el país.

A pesar de que el Atlántico es uno de los departamentos más pequeños del país, este reporta 366,7 fallecimientos por cada millón de habitantes, lo que lo pone a la cabeza en Colombia como el de mayor cifra de decesos.

Solo ayer Barranquilla se reportó 637 decesos mientras que el departamento 427 ((14 en Soledad, 4 en Malambo, 2 en Sabanagrande, 1 en Baranoa, 1 en Galapa y 1 en Polonuevo).

En Soledad se han reportado 260 fallecimientos, Soledad sigue siendo el municipio más afectado con 260 deceso, solo superado por el Distrito de Barranquilla.

Las cifras por muerte en otros municipios van así: Malambo 70 fallecimientos; Galapa 29; Baranoa 16; Puerto Colombia 12; Sabanagrande 9; Sabanalarga 7; Tubará 6; Santo Tomás 5; Palmar 4; y Polonuevo 2.

Municipios con un solo muerto: Usiacurí, Ponedera, Luruaco, Candelaria, Repelón, Santa Lucía y Piojó,

Donde no ha habido fallecidos: Juan de Acosta, Manatí, Suan y Campo de la Cruz.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )