Cada hora alrededor de 18 conductores son sancionados por incumplir aislamiento

Cada hora alrededor de 18 conductores son sancionados por incumplir aislamiento

Las autoridades han sancionado a 1.420 conductores por no respetar el aislamiento durante este puente festivo.

La Policía de Tránsito y Transporte reportó que en lo corrido de este puente festivo de “San Pedro y San Pablo”, se han sancionado a 1.420 conductores por no respetar el aislamiento. Esta cifra permite establecer que en promedio unas 18 personas son multadas cada hora en el territorio nacional.

Las sanciones se imponen por transitar por sitios prohibidos y restringidos por la autoridad competente. Esto incluye una multa cercana a un millón de pesos, junto a la inmovilización del vehículo.

De igual forma, las autoridades informaron que se han inmovilizado 483 vehículos que no hacen parte de las excepciones estipuladas en el decreto presidencial para el aislamiento preventivo obligatorio.

Cabe mencionar que hay más de 1000 puestos de control instalados en distintas partes del territorio nacional, con cerca de 9 mil uniformados de tránsito, quienes velarán por el cumplimento de las medidas.

Cabe recordar que el presidente Iván Duque hizo un llamado a que este puente festivo se respete el aislamiento y que los ciudadanos no busquen salir, ya que “no estamos de vacaciones”, mientras recalcó que dio la orden a la Policía Nacional de realizar controles en las carreteras, para evitar que las personas busquen viajar irresponsablemente.

“Este no es un puente festivo para salir de paseo ni mucho menos a exponer a que transite el virus. Tenemos claro cuáles son los lineamientos y cómo se puede hacer una recuperación gradual de la vida productiva, pero seguimos todos en alerta, sin bajar la guardia y protegiéndonos”.

En ese orden de ideas, Duque afirmó que si bien el Gobierno Nacional ordena las medidas, también es deber de todos los ciudadanos cumplirlas con “responsabilidad y con cultura ciudadana”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )