Inició proceso por caso de ‘Ñeñepolítica’ en la Comisión de Acusaciones de la Cámara

Inició proceso por caso de ‘Ñeñepolítica’ en la Comisión de Acusaciones de la Cámara

Con la audiencia a la que acudió ayer el representante por el Partido Alianza Verde Fabián Díaz, la Comisión de Acusaciones de la Cámara inició en firme un proceso sobre la denominada ‘Ñeñepolítica’.

Durante su comparecencia, el congresista amplió su denuncia en contra del presidente Iván Duque por posibles irregularidades en la campaña para ese cargo, realizada en el 2018.

Según reiteró Diaz, existen evidencias de la participación del fallecido ganad ‘Ñeñe’ Hernández, investigado por narcotráfico, en la financiación de dicha campaña.

El representante precisó que la denuncia que interpuso en marzo pasado se soporta en las interceptaciones conocidas de algunas conversaciones telefónicas de Hernández con varias personas en las que se refiere a ese tema.

A su vez, el presidente de la Comisión de Acusaciones, John Jairo Cárdenas (Partido de la U), informó que ayer también se requirió al periodista Gonzalo Guillén, por ser quien denunció la existencia de los audios.

Otra de las citadas ante el ente encargado de investigar al Jefe de Estado es la ministra del Interior, Alicia Arango, por su condición de integrante de la campaña de Duque Presidente

“Le damos curso formal al proceso de investigación que se aperturó en la Comisión de Acusación, esperando hacer un ejercicio en derecho que le otorgue garantías a las personas nombradas en estas denuncias y garantías al pueblo colombiano de que la Comisión va a proceder con todo el rigor, pero sujeta estrictamente a derecho y las garantías procesales”, aseguró el congresist ay aclaró que la comparecencia de la Ministra tendrá lugar el 30 de junio.

Junto a Cárdenas, la Comisión está integrada por Óscar Villamizar (Centro Democrático) y Andrés Calle (Liberal), quien reemplazó a Fabio Arroyave, que se declaró impedido.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )