Policía incauta $17 millones y dos pistolas en Cartagena

Policía incauta $17 millones y dos pistolas en Cartagena

Un nuevo golpe contra estructuras delincuenciales fue propinado por policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, en despliegue de la Operación San Juan de Dios.

Las labores de investigación desplegadas conjuntas entre policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, la Fiscalía Primera Especializada y la Seccional de Inteligencia Policial, permiten la captura en flagrancia de un individuo de 42 años, oriundo de Mompox, quien deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

De manera simultánea, se ejecutaron dos diligencias de registro y allanamiento en los barrios El Bosque y El Zapatero, incautando 17 millones 184 mil pesos en efectivo, una pistola Pietro Beretta, calibre 7.65, una pistola Walter PPK, tres proveedores y 31 cartuchos, ocultos en dos viviendas intervenidas.

Se centra la atención en el origen de esta millonaria suma de dinero, y la procedencia de las armas de fuego, y su presunta relación en actividades ilegales, en esta zona del suroccidente de la ciudad.

Este resultado se suma a la captura de “Julio Pistola”, la semana anterior, considerado uno de los mayores autores del tráfico de estupefacientes, convirtiendo a los barrios Cartagenita, Zapatero y El Bosque, en sus centros de distribución.

Con estos resultados desplegados por la Policía Metropolitana, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se adelanta una ofensiva frontal contra integrantes de estructuras delincuenciales dedicadas al narcotráfico, afectando sus rentas criminales.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )