Toque de queda de 24 horas el viernes 3 de julio por ser día sin IVA. Lo mismo los fines de semana.

Toque de queda de 24 horas el viernes 3 de julio por ser día sin IVA. Lo mismo los fines de semana.

Nuevas medidas de carácter obligatorio entrarán en vigencia en Barranquilla a partir del próximo miércoles 1 de julio y se extenderán hasta el 15 de julio, extremando las restricciones y el aislamiento preventivo para enfrentar la emergencia sanitaria por COVID-19, acorde con las directrices impartidas por el Gobierno Nacional.

Las normas que regirán durante la nueva ampliación del aislamiento preventivo obligatorio fueron anunciadas por el alcalde Jaime Pumarejo Heins este viernes 26 de junio, buscando bajar la tasa de contagio y proteger la vida, haciendo énfasis en que lo más importante en este momento es que todos sigamos rigurosamente las medidas de autocuidado, especialmente usar tapabocas, el distanciamiento físico, lavarnos las manos y el cuidado personal y de nuestras familias.

En una alocución transmitida por plataformas digitales, el alcalde Jaime Pumarejo socializó las decisiones oficiales: “Las medidas que hemos establecido, en todo momento, han sido consecuentes con las demandas del ciclo epidemiológico. Aquí hemos tenido el especial cuidado de defender la vida y preservar los ingresos vitales de nuestros ciudadanos”.

Entramos en el momento más crítico

El mandatario distrital explicó que “lo que dicen los escenarios de prospectiva elaborados por nuestro equipo de gobierno, con el apoyo del grupo de expertos que nos acompaña, es que no hemos salido del momento más crítico del ciclo epidemiológico. Hemos hecho un esfuerzo para reducir la tasa de contagio y todavía no podemos bajar la guardia. Por eso, hemos decidido extender hasta el 15 de julio, las restricciones y el aislamiento preventivo, en concertación con el Gobierno Nacional”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )