Asamblea de Dimayor determinará como se terminará el fútbol colombiano en 2020

Asamblea de Dimayor determinará como se terminará el fútbol colombiano en 2020

Luego de recibir vía libre por parte del Gobierno Nacional para reanuda sus actividades en el mes de septiembre, pero sin la presencia del público en estadios y con estrictas medidas de bioseguridad que fueron sugeridas por parte del Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud. La Dimayor tendrá este sábado un día clave para lo que será su futuro cercano
Los temas a tratar en dicha Asamblea serán de dicha importancia como el sistema de juego, calendario y demás pormenores, al menos en lo que tiene que ver con la primera división. Por esta razón, directivos han sostenido conversaciones para llegar a un acuerdo.
Se conoció de momento que América de Cali dio una propuesta de continuar la Liga como se venía jugando antes de la suspensión por la pandemia, lo que quiere decir que se reanudaría con la novena jornada de la fase contra todos y jugar los dos partidos que se encuentran aplazados; luego dar paso a la décima jornada hasta llegar a la fecha 20.
Siendo así las cosas, el panorama cambia, puesto que ya no clasificarían cuatro equipos para jugar semifinales, si no que lo harán ocho para ‘revivir’ el campeonato y darles oportunidades a todos. Después se jugarían los cuadrangulares y luego la gran final que dejaría un solo campeón en el año y abriría espacio para desarrollar la Copa Colombia.
Esta iniciativa tendría la mayoría de votos de los clubes de la primera división y el tema estaría oficializado en la asamblea de Dimayor el próximo sábado donde también se discutirá sobre la empresa que aplicará los protocolos para la prevención del Covid-19 y el tema del dinero de la televisión internacional que aún no llega a los clubes.
Frente a la mencionada propuesta, faltaría conocer cómo sería del descenso y si se juegan los partidos en cedes neutras como lo solicitó el Ministerio del Deporte o si cada club lo hace en su ciudad.
Este sistema recibiría la aprobación mediante una nueva asamblea que se desarrollaría dentro de dos semanas aproximadamente en la que se cambiarían algunos estatutos de Dimayor para la inscripción de los jugadores.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )