Destituidos soldados involucrados en abuso a una menor indígena en Risaralda

Destituidos soldados involucrados en abuso a una menor indígena en Risaralda

El general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, informó que fueron retirados de la institución siete soldados pertenecientes al Batallón de Alta Montaña No. 5, adscritos a la Octava Brigada, que están siendo procesados por abusar sexualmente de una menor de edad perteneciente a la comunidad embera del departamento de Risaralda.

El general indicó que los soldados, a quienes les quedaban seis meses de servicio militar, fueron retirados del Ejército Nacional por no ceñirse “a las calidades de buen servicio”.

Indicó además que los soldados omitieron sus funciones constitucionales y la seguridad que le deben brindar a todos los colombianos, por lo que reiteró que este tipo de hechos deben ser rechazados, indicando que no se puede permitir la violación de los Derechos Humanos.

Cabe resaltar que este jueves, un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento a los siete soldados profesionales procesados por secuestrar y abusar sexualmente de la menor en el corregimiento de Santa Cecilia, municipio de Pueblo Rico, en departamento de Risaralda.

Sin embargo, el funcionario judicial dispuso que esta medida de aseguramiento deberá ser cumplida en una guarnición militar que cuente con las condiciones necesarias.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )