jueves, febrero 2, 2023
El tiempo - Tutiempo.net
InicioBarranquillaAudiencia pública en Barranquilla por tema de inseguridad, anuncia procuradora Margarita Cabello

Audiencia pública en Barranquilla por tema de inseguridad, anuncia procuradora Margarita Cabello

La entidad prepara un documento que será presentado al Consejo Nacional de la Judicatura relacionado con la captura de delincuentes y que después los jueces los dejan en libertad y conceden casa por cárcel.

La Procuraduría General de la Nación, Margarita Cabello, en diálogo con Emisora Atlántico, anunció la realización de una audiencia pública en Barranquilla para evaluar el tema de la seguridad.

Dijo que junto con las autoridades del Distrito y de Policía se analizará qué está sucediendo en la ciudad para tomar las medidas respectivas en favor de la ciudadanía.

La funcionaria anunció que prepara un documento que será presentado al Consejo Nacional de la Judicatura relacionado con la captura de delincuentes y que después los jueces los dejan en libertad y conceden casa por cárcel.

La Procuradora de otra parte, se refirió a la problemática de tobo de tierras en el Atlántico, precisando que se adelantan 17 investigaciones y que pronto se darán a conocer los resultados de lo que viene ocurriendo en el municipio de Puerto Colombia.

“Hemos puesto en evidencia una organización criminal donde participan inspectores, notarios, funcionarios de la oficina de registro y hasta la policía”, señaló Cabello.

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello reiteró que la función del Ministerio Público es hacer control en medio de una democracia.

De esta manera la Procuradora se refirió al enfrentamiento con el Gobierno Nacional sobre “la Paz Total” que según la funcionaria no puede estar por encima de la Constitución Nacional.

“La Procuraduría General de la Nación pone pares cuando se quieren pasar las líneas constitucionales”, insistió Cabello Blanco.

Consideró también que debe ser regulado el proyecto de ley que busca la excarcelación de presos para que trabajen durante el día y retornen a la cárcel en la noche para no poner en peligro la seguridad del país.

La Procuraduría agregó que esta propuesta está siendo analizada por el Ministerio Público para poder actuar.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Sondeo de Opinión

¿Cuál de estos nombres le gustaría que fuera el Alcalde de Malambo para el periodo 2024 - 2027?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes on El Charismo en reflexión
Josefina González on ¿Juegos políticos…?