Extinción de dominio a bienes del gobernador Caicedo y el exalcalde de Santa Marta Rafael Martínez

Extinción de dominio a bienes del gobernador Caicedo y el exalcalde de Santa Marta Rafael Martínez

A través de la Dirección Especializada, la Fiscalía General de la Nación, ordenó medidas cautelares de embargo y secuestro con fines de extinción de dominio a 11 bienes avaluados en $766 millones.

La Fiscalía investiga a Carlos Caicedo porque cuando fue alcalde de Santa Marta, entre 2012 – 2015, y su sucesor, Rafael Alejandro Martínez (alcalde 2016 – 2019), quienes al parecer suscribieron contratos irregulares para la demolición, construcción y adecuación de cinco centros de salud.

De estos, según el ente acusador, solo uno fue terminado, y según la fiscalía representaron una renta ilícita de $ 4.129 millones de pesos. Para el ente acusador, estos bienes fueron producto que para la Fiscalía es ilícita.

Dos predios en Barranquilla, un local comercial en Soledad, un apartamento, dos casas, un garaje y dos depósitos, están dentro de los bienes afectados en el proceso.

Según se pudo establecer, las propiedades que figuran a nombre del actual gobernador Caicedo y del exalcalde Martínez, además de terceros

A estos se les aplicará la medida cuando termine el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional por la pandemia del Covid-19.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )