Colombia no realizará el Mundial de Fútbol Femenino. FIFA eligió a Nueva Zelanda y Australia

Colombia no realizará el Mundial de Fútbol Femenino. FIFA eligió a Nueva Zelanda y Australia

En el Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), se llegó a la conclusión de elegir a los países de Australia y Nueva Zelanda como sede del campeonato mundial femenino el cual tiene pactado cumplirse en el año 2023. De esta manera terminaron las aspiraciones de Colombia en realizar dicha competición que por primera vez va a tener 32 participantes, como ocurre en el certamen masculino.

La conferencia que se hizo de forma virtual tuvo en la gran mayoría de los votantes el respaldó el proyecto de Australia y Nueva Zelanda, el cual llegaba como favorito luego de sacar un puntaje de 4.1 sobre los 2.8 de Colombia.

Los dos países ganadores se mostraron muy satisfecho con la decisión y manifestaron que ofrecerán «muy buenas infraestructuras deportivas generales» y su proyecto comercial «parece el más favorable habida cuenta de los compromisos económicos de ambos gobiernos en relación con los costes operativos del torneo».

En total fueron 35 los votos en donde Colombia logró obtener 13 y los oceánicos ganaron cómodamente con 22 a su favor.

Este será el noveno Mundial femenino y por primera vez será con dos países al mismo tiempo luego de lo realizados por China (1991 y 2007), Suecia (1995), Estados Unidos (1999 y 2003), Alemania (2011), Canadá (2015) y Francia (2019).

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )