Diana Acosta, gerente encargada de Telecaribe

Diana Acosta, gerente encargada de Telecaribe

Diana Acosta Miranda es Comunicadora Social, especialista en Marketing Político, con una amplia trayectoria en medios de comunicación regionales y nacionales, en los que se desempeñó como reportera, productora, coordinadora regional de corresponsales y corresponsal de dos noticieros nacionales. Durante los últimos 7 años ha gestionado comunicación de gobierno, desempeñando cargos como secretaria distrital de comunicaciones, asesora consejera y jefe de prensa, en la alcaldía de Barranquilla. Durante este tiempo lideró estrategias para garantizar la interacción efectiva del gobierno local con la ciudadanía y generar espacios para el acceso a la información pública, con el objetivo primordial de promover la confianza en la gestión pública.

Desde enero de 2020 se desempeña como asesora de despacho en la Gobernación del Atlántico, encargada de liderar asuntos estratégicos y de cooperación.

En su carrera profesional, Diana Acosta Miranda ha incursionado como conferencista nacional e internacional en el área de la comunicación pública y gubernamental. Además cuenta con una amplia experiencia en gestión cultural, destacándose su participación en la investigación y redacción del dossier para la candidatura del Carnaval de Barranquilla ante la Unesco como Patrimonio Intangible, Oral e Inmaterial de la Humanidad en 2002, base para la declaratoria que se recibió en 2003, y en 2008 puso en marcha políticas culturales desde la Secretaría de Cultura de Barranquilla con el apoyo económico al fomento, creación, investigación, formación y gestión del arte y la cultura a través del Portafolio de Estímulos.

El nombramiento se da, debido a la renuncia que ostentaba también por encargo, el abogado constitucionalista Hernando De La Espriella Burgos, quien continúa en su postulación a la convocatoria como gerente en propiedad.

Durante su vinculación a la administración pública, desde hace 15 años, se ha desempeñado como asesora de Cultura de la Gobernación del Atlántico, coordinadora regional del programa Cultura y Convivencia de la dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito de Barranquilla, consejera para el Bicentenario de Barranquilla y secretaria de Comunicaciones durante dos administraciones.

En el ámbito académico acredita experiencia como catedrática de periodismo y comunicación organizacional en la Universidad del Norte y en la Universidad Autónoma del Caribe.

Conferencista en la Cumbre de Comunicación Política en sus versiones de Quito y Cartagena.

Para destacar, hizo parte del documento con el cual el Carnaval de Barranquilla fue declarado patrimonio mundial intangible de la humanidad por la Unesco.

En la última década ha llegado a ser un referente en el liderazgo de la comunicación a nivel hispanoamericano.

Su labor estará encaminada durante el encargo a conducir la transparencia del proceso en buen término en la comisión de la cual ha hecho parte, que se encargará por decisión de la JAR de evaluar nuevamente las hojas de vida para garantizar el debido proceso de varios aspirantes.

De esta forma la administración del canal regional, espera darle un rumbo con un horizonte preclaro al ente integrador regional.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )