viernes, enero 27, 2023
El tiempo - Tutiempo.net
InicioEconomíaPeso colombiano se fortalece ante el dólar que cae en picada

Peso colombiano se fortalece ante el dólar que cae en picada

La divisa perdió $16.23 en la apertura de la jornada de este martes, frente a la Tasa Representativa del Mercado.

El peso colombiano sigue ganando terrero frente al dólar, en la apertura de la jornada de este martes. De acuerdo con varios analistas de mercado, la moneda nacional se ha revaluado frente al dólar en 6.55%, seguida un poco lejos de Chile (4,5%) y México (3,35%).  

El dólar abrió la jornada en $4.534, perdió un poco más de $16 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubica para hoy en $4.551. 

Cabe recordar que, desde el viernes, la moneda estadounidense empezó a la baja y se cotizaba por debajo de la barrera de los $4.600. 

De acuerdo con Felipe Campos, gerente de inversiones de Alianza Valores, sostuvo que la cotización del dólar muy cercana a los $4.500 no se veía desde septiembre de 2022 y se convierte en oficialmente en la moneda más fuerte del mundo frente al rublo ruso, con una revaluación cercana al 7%. 

Según el analista, las razones por las que el peso gana terreno son, en primer lugar, que el dólar está débil a nivel mundial debido a la expectativa de que la inflación empiece a ceder a nivel global. 

En segundo lugar, es importante mencionar que Colombia inició el año con una de las monedas más castigadas del mundo por el comportamiento de 2022. La diferencia que se pueden tener con monedas similares como el peso chileno o el peso mexicano es del 25%, después de la valorización reciente.

«Esto que quiere decir que Colombia, pese a su buen comportamiento, está cerca de $1.000 o $1.500 pesos por encima de lo que están las monedas pares y eso hace que los inversionistas empiecen a ver un importante atractivo en traer su dinero a Colombia», sostuvo Campos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Sondeo de Opinión
Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes on El Charismo en reflexión
Josefina González on ¿Juegos políticos…?