Falla de suministro de energía en la Región Caribe no fue ocasionada por Tebsa

Falla de suministro de energía en la Región Caribe no fue ocasionada por Tebsa

Frente a la situación presentada el día de hoy, la cual afectó la prestación del servicio de energía de varios departamentos de la Región Caribe, Tebsa informa que estando sus 7 unidades del bloque ciclo combinado operando a una carga de 392 MW, a las 14:27 se presentó una falla en la subestación Sabanalarga, propiedad de un tercero, lo cual activó los elementos de protección de la planta, propiciando una salida de servicio de sus equipos.

Anotó que todos los equipos de Tebsa están en perfecto estado y no presentan ningún daño, lo cual indica que la falta de suministro de energía fue por una causa externa.

En un comunicado la termoeléctrica indicó que luego de asegurar los equipos que permiten la generación de energía, fue restablecido el servicio, entrando en funcionamiento de manera secuencial con la primera unidad a las 16:47, hasta lograr un restablecimiento total.

Agrega que ante lo sucedido, es pertinente revisar los criterios de confiabilidad del sistema de la costa, para establecer condiciones de operación que eviten que este tipo de situaciones se vuelvan a presentar.

“Tebsa ratifica su compromiso para que la prestación del servicio en la Región Caribe y el
país se dé de manera oportuna, segura y confiable, razón por la cual seguiremos trabajando con todos los agentes en pro de un sector eléctrico robusto”, indicó el presidente de Tebsa, Luis Miguel Fernández Zaher.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )