jueves, febrero 2, 2023
El tiempo - Tutiempo.net
InicioBarranquillaFausto Pérez Villarreal presenta su libro titulado ‘Richie y Bobby, en el...

Fausto Pérez Villarreal presenta su libro titulado ‘Richie y Bobby, en el corazón de Barranquilla’

Lo hizo de nuevo y no suena como regaño, si no como una acotación positiva porque el grande del periodismo barranquillero pero corto de estatura lo hizo de nuevo.
Así es, el Comunicador Social – Periodista, egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, y también escritor, va a poner a leer de nuevo sus escritos maravillosos a los salseros de Barranquilla, Colombia y mundo.
 Fausto Pérez Villarreal ha escrito un libro titulado, ‘Richie y Bobby, en el corazón de Barranquilla’, donde recupera la memoria histórica de estos músicos quienes son los que bautizaron al ritmo híbrido como ‘Salsa’, y así se quedó hasta el día de hoy, ‘Salsa’.
El pequeño grande de la escritura barranquillera,

 buscó testigos, periódicos, relatos y testimonios de quienes los vieron en la primera visita a Colombia que fue en febrero de 1968 en Barranquilla.

Ellos pisaron suelo barranquillero para hacer 4 presentaciones hace 55 años en los carnavales de febrero y debutaron en el antiguo Parque de los Locutores en la calle Murillo con 41, después en el domingo de carnaval en el estadero El Manara.

Posteriormente en la calle 64 con la 41 en Siete Bocas y finalmente en para enterrar a Joselito Carnaval en la carrera 54 donde aún no existía el Teatro Amira de la Rosa.

El prólogo es del investigador musical vallecaucano Umberto Valverde, la obra fue impresa por Santa Bárbara Editores y el diseño de la portada es de Orlando Campero.

La idea inició cuando fue condecorado por Ley Martin en unos Premios Luna donde estaban también Richie Ray y Bobby Cruz y fue cuando el creador de los premios le dijo a los artistas que Fausto Pérez le iba a hacer un libro en honor a ellos.
Esto lo tomó por sorpresa al comunicador que no tenía en su planes hacerlo, pero lo tomó como una meta que inició en el 2017 y que lo terminó en el 2022.
Investigó, escudriñó, fue a la fuente con los mismo artistas, para luego confrontar, contextualizar y trasnochar y publicar otro hijo literario.
Su libro lo publica en el 2023 con el propósito de conmemorar los 55 años de la primera visita de los denominados ‘Reyes de la Salsa’ a la ciudad.
Ahí demuestra con documentos y testimonios que Richie Ray y Bobby Cruz entraron a América del Sur no por Cali, ni por Caracas ni por Lima, sino por ‘La Puerta de Oro de Colombia’ en febrero de 1968.

‘Richie y Bobby en el corazón de Barranquilla’, es un texto de 166 páginas, que tiene fotografías y una bella pintura elaborada por el artista barranquillero Rubén Miranda De Horta. La corrección de estilo de la obra estuvo a cargo del docente Félix Pizarro Salas.
Pérez Villareal dijo: «

Cinco años empleé

 en la realización de este libro. Empezó a gestarse la noche del 21 de noviembre de 2017, en el segundo piso del hotel Windsor, en la calle 84 con carrera 46, en Barranquilla una hora antes de desplazarnos hacia el Salón Jumbo del Country Club.

Ahí Richie Ray, Bobby Cruz y yo seríamos homenajeados en un mismo segmento, en los Premios Luna, magno evento de la música que organiza y presenta el popular hombre de las comunicaciones Ley Martin. 

Conversé extensamente con el pianista y el cantante sobre aquella histórica visita a Barranquilla, en los albores del 68. La conversación la continuamos en el camerino del Salón Jumbo y ahí nació el libro que presento hoy».
El lanzamiento de ‘Richie y Bobby, en el corazón de Barranquilla’, tendrá lugar en la edición XXII del Carnaval Internacional de las Artes, evento cultural a realizarse del 20 al 23 de abril en Barranquilla. 
Fausto Pérez dialogará con el cantante Bobby Cruz, uno de los 

protagonistas de la historia. La agrupación ‘Son de La Cueva’ amenizará el evento.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Sondeo de Opinión

¿Cuál de estos nombres le gustaría que fuera el Alcalde de Malambo para el periodo 2024 - 2027?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes on El Charismo en reflexión
Josefina González on ¿Juegos políticos…?