viernes, enero 27, 2023
El tiempo - Tutiempo.net
InicioRegionalIntoxicación masiva de 40 turistas en hotel de Santa Marta

Intoxicación masiva de 40 turistas en hotel de Santa Marta

Un grupo de la Secretaría de Salud indaga cuál fue la causa de la intoxicación masiva que se registró en un hospedaje del centro histórico de la capital de Magdalena.

Cuarenta turistas que se hospedaban en un hotel del centro histórico de Santa Marta s ufrieron una intoxicación masiva, presentando síntomas como diarrea, vómito y fuerte dolor abdominal, de acuerdo con el reporte oficial.

Es por esto que un grupo especializado de la Secretaría de Salud de Santa Marta investiga el hecho en aras de conocer cuál fue el motivo que generó la intoxicación masiva de estos turistas.

«La Secretaría de Salud del Distrito desplegó su equipo de reacción inmediata al lugar de los hechos, donde funcionarios especializados de las áreas de vigilancia en salud pública y de seguridad alimentaria y nutricional realizan la investigación epidemiológica de campo y entran a cumplir los lineamientos del Instituto Nacional de Salud para el manejo de este tipo de brote, entidad ante la que también se reportó el hecho», informó la administración municipal.

Entre las personas afectadas solo una de ellas fue llevada a una clínica privada, pero ya fue dada de alta.

Las autoridades indagan cuál fue el alimento que ellos consumieron y qué les produjo la intoxicación, mientras se mantiene vigilancia de los 240 huéspedes que se encontraban en el hotel.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Sondeo de Opinión
Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes on El Charismo en reflexión
Josefina González on ¿Juegos políticos…?