Colombia se aferra a un milagro para organizar Mundial Femenino en 2023

Colombia se aferra a un milagro para organizar Mundial Femenino en 2023

Este 25 de junio se cumplirá el Consejo de la FIFA, para elegir de manera unánime la sede del siguiente Mundial Femenino, el cual esta pactado para cumplirse en el año 2023.

En total serán 36 federaciones y un representante de la FIFA serán los que integren el Consejo del ente rector que rige el balompié mundial. Cabe destacar que por estar directamente implicado por su candidatura, ni Colombia, ni Australia y Nueva Zelanda podrán hacer parte de la votación que se cumplirá este jueves por intermedio de una videoconferencia.

Los integrantes del Consejo que tendrán la decisión de elegir a la sede del campeonato estan distribuidos de la siguiente manera:

1 de la FIFA
2 de Oceanía
4 de América del Sur
5 de Centroamérica
7 de ASIA
7 de Africa
9 de Europa

Colombia tendrá el duro reto de ganar a los oceánicos luego de sacar 2.8 sobre cinco; contra los 4.1 en las últimas visita que se cumplieron en los países finalistas. Hay que recordar que desde que se abrieron las convocatorias Brasil y Japón también mostraron su deseo de realizar la competencia. Pero a comienzo del presente mes desestimaron esta posibilidad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )