Apagón en la Costa Caribe pudo tener su origen en una sobrecarga en el sistema. Servicio de energía se está restableciendo

Apagón en la Costa Caribe pudo tener su origen en una sobrecarga en el sistema. Servicio de energía se está restableciendo

Luego por más de dos horas de ser suspebdido el fkuido electrico en gran parte de la la regfión caribe, la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, aseguró que el apagón en la Costa Caribe pudo tener su origen en una sobrecarga en el sistema, según la hipótesis de lo que pudo haber causado el apagón.

Mediante comunicado, XM, operador del Sistema Interconectado Nacional – SIN, y administrador del Mercado de Energía Mayorista, dio a conocer a la opinión pública que pasadas las 2:00 p.m., se registró un evento que afectó el sistema y por ende la afectación en la prestación del servicio de energía que dejó sin el servicio de energía a varios departamentos de la costa norte colombiana.

De acuerdo con la funcionaria, el servicio de energía ya se está restableciendo en algunas zonas de la Costa que resultaron afectadas con el apagón.

Avendaño indicó que el servicio ya se está restableciendo. y se Continuará haciéndole seguimiento a la situación hasta que se haya normalizado la prestación del servicio de energía en toda la región y para obtener una explicación a esta situación.

El evento dejó sin energía amplios sectores de las capitales y varios municipios del Atlántico, Bolívar, Magdalena, La Guajira, Cesar y Sucre en la Región Caribe, debido a un evento que se registró en el Sistema de Interconexión Nacional, que afecta el servicio en esas zonas.

Electricaribe informó en su cuenta de Twitter que en coordinación con el Centro Nacional de Despacho, CND, se ha normalizado el servicio de energía en las subestaciones El Copey, Bosconia y La Loma. Igualmente, se restableció el servicio en El Banco y Fundación.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )