Sismo de magnitud 7,5 en México dejó seis muertos y numerosos daños materiales

Sismo de magnitud 7,5 en México dejó seis muertos y numerosos daños materiales

El mundo se encuentra enfrentando una de las más grandes crisis que se hayan registrado en la historia por causa de la pandemia de Covid-19. Como si fuera poco hoy México además de lidiar con el virus, fue sacudido por un sismo de 7,5 que dejó seis muertos y daños materiales, así como un peligro inminente por una alerta de tsunami que se encuentra activa para Centroamérica, Ecuador, Perú y Hawái.

Los decesos tras la emergencia ocurrieron en el estado de Oaxaca, lugar donde se origino en temblor a las 10:29 pm, hora local, según el reporte de Protección Civil y el Servicio Sismológico Nacional.

La mayoría de los fallecimientos fueron por el desplome de estructuras y un trabajador de la estatal Petróleos Mexicanos murió por caer de una considerable altura en le refinería Salina Cruz, donde se presentó un conato de incendio.

En Oaxaca el sismo provocó, además, cuatro heridos y afectaciones en unas 500 casas, 15 centros de salud, tres iglesias y mercados.

“Tuvimos que salirnos porque hay riesgo de que colapse el mercado. Casi no vendíamos por lo de la pandemia y ahora si nos cierran el mercado la pasaremos peor”, dijo Juana Martínez, vendedora de flores de 60 años en la ciudad de Oxaca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la calma y descartó daños en la vital infraestructura petrolera y energética, así como en puertos y aeropuertos. “Todo está en buen estado”, dijo en un video publicado en redes sociales.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )