“A la cárcel quienes hagan fiestas o violen cuarentena”: Elsa Noguera

“A la cárcel quienes hagan fiestas o violen cuarentena”: Elsa Noguera

La gobernadora Elsa Noguera, advirtió a los atlanticenses que se sancionará con cárcel a quienes hagan fiestas o violen medidas restrictivas en medio de la cuarentena, para evitar la propagación del coronavirus en el departamento debido al aumento desmedido de casos que se han registrado en el país.

La funcionaria aseguró en una entrevista con RCN Radio que se han tenido que adoptar medidas más fuertes, como la detención de personas que circulan en las calles sin las medidas de bioseguridad, puesto que el departamento del Atlántico registra 16 mil 800 casos de Covid-19.

Noguera señaló que la situación se incrementa especialmente durante los fines de semana, ya que muchos ciudadanos deciden reunirse con sus familiares y amigos con el propósito de hacer fiestas, pese a las restricciones impuestas por la actual crisis sanitaria.

“Si siguen haciendo fiestas van a pasar en los centros de reclusión temporal (…) y si una persona positiva que sabe que tiene el virus sale a la calle, puede tener una condena de 4 a 8 años por violar los decretos de emergencia sanitaria”, advirtió Noguera.

La mandataria de los atlanticenses dijo que ha tomado medidas con el fin de garantizar el cuidado de las personas y agregó que han realizado la apertura de centros hospitalarios que estaban cerrados, habilitados para aumentar el número de camas UCI y se han adquirido más respiradores, necesarios para la atención de personas que padecen el punto más agresivo de la enfermedad por Covid-19.

Sin embargo, Noguera reiteró que si las personas no tienen autocuidado “llegará el día en que no se de abasto, si no detenemos el crecimiento exponencial”.

Frente a ello, la gobernadora señaló que han tenido que solicitar el apoyo de la fuerza pública en las calles para controlar y garantizar el confinamiento.

“Tenemos más de dos mil hombres entre ellos de Policía y Ejército. El fin de semana pasado llegaron 400 soldados de Tolemaida permitiendo mayores cercos, pero no es suficiente hay que trabajar el tema pedagógico”, dijo.

Por último, cabe resaltar que el Ministerio de Salud solicitó a las autoridades del departamento adoptar medidas sanitarias más drásticas y de orden público, al ver cómo los ciudadanos desobedecen las normas, lo que ha hecho que se aumente en número de contagios y personas fallecidas a causa del virus en el Atlántico.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )