Presidente Duque anuncia aislamiento preventivo obligatorio hasta el 15 de julio

Presidente Duque anuncia aislamiento preventivo obligatorio hasta el 15 de julio

En Colombia, el periodo de aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia del covid-19 fue ampliado hasta el 15 de julio. 

El presidente, Iván Duque, dio a conocer la decisión este martes en su habitual espacio de transmisión nacional ‘Prevención y Acción’.

«Las condiciones actuales, en las que estamos recuperando vida productiva y apertura de comercio, se van a mantener tal y como está hasta el día 15 de julio», dijo.

Pese a esta determinación, Duque explicó que «seguiremos dando pasos en distintos municipios del país. Creo que se ha avanzado mucho en protocolos, toma de temperatura y distanciamiento». 

Hasta la fecha Colombia registra más de 73 mil casos de covid-19 y 2404 muertes a causa de esta enfermedad

«Seguimos en el proceso de recuperación del comercio, seguimos avanzando con los pilotos. En los municipios que no han tenido afectación de covid hemos tenido pilotos presenciales en restaurantes y en cultos religiosos. Hemos tomado la determinación de que en municipios con baja afectación, los alcaldes soliciten dichos pilotos. También haremos pilotos en materia de entretenimiento», señaló. 

El mandatario resaltó durante esta ampliación de la cuarentena se mantendrán las restricciones de movilidad para las personas mayores de 70 años. 

Sin embargo, estos miembros de la población podrán seguir saliendo tres veces a la semana durante media hora.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )