Juez se abstiene de imponer medida privativa de libertad contra Alcalde de Malambo

Juez se abstiene de imponer medida privativa de libertad contra Alcalde de Malambo

En el marco del proceso de investigación por las presuntas irregularidades en el contrato que firmo con la Fundación Lirio de los Valles, el juez 2 promiscuo municipal con funciones de garantías de Malambo se abstuvo de imponer medida privativa de la libertad al alcalde de ese municipios.

Pese a que la Fiscalía le había imputado al mandatario los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos, el abogado del alcalde precisó que el juez determinó que no hay ningún elemento de convicción que permita inferir que el mandatario haya incurrido en los delitos imputados.

“La Fiscalía no acreditó la existencia de los delitos y el juez se abstuvo imponer medida privativa de la libertad al Alcalde y a los demás involucrados”, expresó el jurista, quien además aseguró que el ente acusador apeló la decisión del juez y que la defensa se opuso, por lo que Monsalve no tendría problemas en volver a la Alcaldía.

En el marco del proceso, la Fiscalía le había imputado al mandatario los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )