En Barranquilla solo el comercio esencial podrá atender público y habrá ley seca extendida: alcalde Jaime Pumarejo

En Barranquilla solo el comercio esencial podrá atender público y habrá ley seca extendida: alcalde Jaime Pumarejo

Se mantiene el ‘pico y cédula’ que está vigente, lo mismo que la autorización para las actividades físicas en los horarios ya establecidos y con medidas de autocuidado.

Mediante decreto 0487 de 2020, el alcalde Jaime Pumarejo Heins dio a conocer nuevas medidas para contener el COVID-19 en Barranquilla.

“Estamos extremando las medidas hasta el 30 de junio. Es un momento crítico, en el cual hemos hecho un gran esfuerzo los barranquilleros, los últimos dos fines de semana y todas estas noches con toque de queda, y nos queda un último fin de semana para bajar la tasa de contagio”, dijo el alcalde en una transmisión por plataformas digitales.

“Es por eso, que hemos tomado dos decisiones: el comercio al detal, al por menor, no esencial, de tiendas especializadas, queda cerrado para venta al público y solo puede vender por domicilio o por plataformas digitales. Al mismo tiempo, la ley seca que estaba operando los fines de semana se extiende durante toda esta semana, a partir de hoy hasta el sábado, que se empalma con el toque de queda y ley seca del fin de semana”, precisó el mandatario.

El alcalde explicó que las nuevas medidas “buscan bajar la tasa de contagio, asegurarnos que haya menos tránsito en la ciudad y poder bajar un poco la ocupación de nuestro sistema médico”.

En su mensaje a los barranquilleros, el alcalde Pumarejo insistió: “Es importante que todos hagamos nuestra parte. Barranquilla está en un momento crucial. Estamos en el punto más importante de una larga guerra. Esta batalla, estos días, son importantes, y cada uno de nosotros es un soldado. Nuestros implementos son el tapabocas, el distanciamiento físico, lavarnos las manos, el cuidado personal y de nuestras familias. Si cada uno de nosotros hace su parte en esta batalla, vamos a ganar la guerra, pero necesitamos la ayuda de cada uno de nosotros”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )