Con protocolos especiales presentados ante el Ministerio de Salud DIMAR le apuesta a la apertura de playas

Con protocolos especiales presentados ante el Ministerio de Salud DIMAR le apuesta a la apertura de playas

Samarios y visitantes jamás pensaron que un suceso mundial prohibiera por más de dos meses prohibiera un baño de mar, apreciar la caída del sol en el atardecer y mucho menos estar en familia en la arena y frente al mar.

Sin embargo la pandemia del coronavirus lo logró y con ello afectar de manera dramática a un sector que tiene como génesis de su actividad las aglomeraciones, las cantidades de gente y el contacto entre unos y otros.

De la alegría, el paseo la diversiónz los tragos la conquista se pasó a la crisisx el aislamiento y hasta el hambre. Siendo el turismo el sector más golpeado por la Pandemia.

Ante la evidente crisis la Dirección General Marítima presentó al Ministerio de Salud el protocolo para reabrir las playas en Colombia y de esta manera darle un respiro al gremio.

Aunque la cuarentena sigue vigente y en muchos municipios, en especial de la costa Caribe, los alcaldes han implementado el toque de queda para contener el Covid-19, la Dirección Marítima buscará que el turismo pueda reabrir en medio de la epidemia.

La propuesta planteada por la Dirección Marítima contempla: definir la capacidad de carga de cada playa, a fin de que a cada persona le correspondan 10 metros cuadrados.

La demarcación de un punto de entrada y salida, lo mismo que hacer el control de temperatura para el ingreso.

De igual modo, definir áreas para lavado y desinfección de manos; prohibir todo tipo de contacto físico, e impedir el ingreso de menores de 12 años y mayores de 70 años.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )