Alcalde Pumarejo anunció cierre de comercio no esencial y ley seca extendida

Alcalde Pumarejo anunció cierre de comercio no esencial y ley seca extendida

*Así mismo el mandatario extendió la ley seca en la ciudad. 

La noche de este lunes, el alcalde de Barranquilla anunció el cierre de atención al público del comercio no esencial desde este miércoles 24 de junio hasta el 29 del mismo mes, así como la extensión de la ley seca.

“Acabamos de terminar reuniones con @MinSaludCol @elsanoguerabaq y equipo #BAQ. Análisis señalan que estamos en un momento crucial. Tomamos las siguientes medidas: cierre de atención al público de comercio no esencial desde miércoles 24 hasta lunes 29 y ley seca extendida”, precisó Pumarejo en su cuenta de twitter.

El mandatario informó que a las 9:00 de la mañana explicará los detalles de las medidas tomadas “a través de una alocución que será transmitida por nuestras plataformas digitales. Seguimos trabajando sin descanso para salvar la vida de todos los barranquilleros”.

Por lo anterior, se mantendrán abiertos solo aquellos establecimientos comerciales que brinden una esenciales dentro de los que se encuentran hospitales, farmacias, supermercados, bancos, notarías y tiendas de atención de mascotas.

Duque no descarta medidas más drásticas 

El presidente Duque no dejó de lado la posibilidad de aplicar medidas más drásticas para Barranquilla y el departamento del Atlántico debido al aumento descontrolado de casos por contagio de coronavirus.

“Algunos deciden tomar ese camino de la irresponsabilidad, lo que están es poniendo en riesgo es la vida de sus seres queridos y la de ellos mismos”, cuestionó el Presidente haciendo un llamado a la cultura ciudadana.

“Vamos a colaborar con el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y con la Gobernadora Elsa Noguera, y un llamado a otros municipios donde tendremos que tomar medidas que tiendan a proteger la vida y la salud. Y donde tengamos que aplicar medidas drásticas, lo haremos”, advirtió el Presidente Duque.

“No hay lugar para fiestas ni para aglomeraciones. Las normas son perfectamente claras”, dijo por su parte el Ministro de Salud, Fernando Ruíz.

Además el funcionario recordó que los alcaldes también tienen la responsabilidad y a autoridad para actuar frente a cualquier evento como desmanes.

El Ministro, quien ya estuvo en Barranquilla hace un mes, no descartó “tomar medidas más drásticas para hacer disciplina social y que el distanciamiento físico sea real”

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )