Algunos clubes en Colombia piden la salida de Vélez de la Dimayor

Algunos clubes en Colombia piden la salida de Vélez de la Dimayor

Una semana que dará de qué hablar. Este próximo 27 de junio será un día clave con respecto al Fútbol Profesional Colombiano, puesto que se llevará a cabo una nueva Asamblea, la cual decidirá muchas cosas con respecto a su reanudación, en especial con el futuro del actual presidente, Jorge Enrique Vélez.

Sin embargo, este lunes se ha desatado la ‘guerra’ de manera oficial. O al menos así lo dejó en claro el presidente de Patriotas, César Guzmán, al solicitar, mediante un comunicado de prensa, la dimisión de Enrique Vélez como máxima cabeza de la División Mayor del Fútbol Colombiano.

“La misma determinación libre, voluntaria y espontánea que me llevó a dar aprobación con mi voto para que usted dirigiera los destinos de la Dimayor, me lleva hoy a solicitarle, siempre dentro del mayor respeto y consideración, que presente su dimisión al cargo de presidente y nos permita iniciar la ardua tarea de resolver bien por la vía consensual o la contenciosa el asunto de los derechos internacionales, que hoy tiene en vilo la estabilidad y unión de nuestra muy apreciada Dimayor”, se lee en la misiva.

Otro punto que tocó Guzmán en la carta fue sobre el dinero que recibirían los clubes por los derechos de televisión internacional, luego de cumplirse el pasado sábado los 100 días.

“A la fecha han transcurrido los 100 días otorgados por la Asamblea sin que se evidencie el cumplimiento esperado. Asimismo, en la Asamblea aludida, la cual debió ser suspendida para atender asuntos relacionados con la asamblea de la Federación Colombiana de fútbol, se logró establecer, según consta en el acta, un mandato a la administración para realizar una nueva debida diligencia a los fondos de inversión para despejar las preocupantes dudas e inquietudes generadas con nuestras indagaciones”, añade.

Y concluye: “Estos hechos dejan claro el poco interés de los aludidos fondos para cumplir con sus obligaciones y de contera la desafortunada gestión de la administración en la celebración de un contrato de la mayor importancia y trascendencia, pues la falta de rigor y la desatención de las recomendaciones de la empresa consultora que realizó la debida diligencia inicial como acertadamente lo expusimos a la asamblea, han hecho posible el fracaso de dicha negociación”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )