Medidas más drásticas para enfrentar indisciplina social podrían venir para Barranquilla y el Atlántico

Medidas más drásticas para enfrentar indisciplina social podrían venir para Barranquilla y el Atlántico

Ante el aumento incontrolado de los casos de Covid-19 en Barranquilla y el departamento del Atlántico, el Presidente Iván Duque no descartó aplicar medidas más drásticas.

En su alocución del lunes festivo por la noche, el Jefe del Estado, sin mencionar el departamento, lamentó que se haya registrado en el Atlántico el 53 por ciento de los fallecidos en el país.

El presidente Duque se refirió a los registros que se tienen del fin de semana con “fiestas, rumbas y pachangas” en diferentes puntos del departamento del Atlántico, sobre todo en Soledad, Malambo, Galapa y Sabanagrande.

Duque sostuvo que, “algunos deciden tomar ese camino de la irresponsabilidad, poniendo en riesgo la vida de sus seres queridos y la de ellos mismos”, e hizo un llamado a la cultura ciudadana.

Por otra parte, el mandatario de los colombianos manifestó que, “vamos a colaborar con el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y con la Gobernadora Elsa Noguera, y haremos un llamado a otros municipios donde tendremos que tomar medidas que tiendan a proteger la vida y la salud. Y donde tengamos que aplicar medidas drásticas, lo haremos”, dijo.

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruíz señaló que, “no hay lugar para fiestas ni para aglomeraciones. Las normas son perfectamente claras”.

Ruiz, quien estuvo en Barranquilla hace un mes, no descartó que se “tomen medidas más drásticas para hacer disciplina social y que el distanciamiento físico sea real” y recordó que, “los alcaldes también tienen la responsabilidad y la autoridad para contener cualquier desmán”.

Fuente: Play Noticias

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )