39 personas murieron este lunes festivo por Covid-19 en Barranquilla y Atlántico

39 personas murieron este lunes festivo por Covid-19 en Barranquilla y Atlántico

Con el paso del tiempo y una cantidad de medidas que han sido implementas tanto por el Gobierno Nacional como por los mandatarios de los diferentes departamentos, ciudades y municipios, cada día más se empieza a ver un aumento exponencial en los casos reportados de coronavirus en Colombia y las muertes que se registran por la enfermedad pandémica en 24 horas.

De esta cifra 20 personas murieron en Barranquilla, 14 en Soledad y cinco en Puerto Colombia, Malambo, Tubará, Repelón y Sabanalarga.

Soledad tuvo más personas fallecidas que Bogotá, que aparece con 8  muertes.

Solo este lunes festivo, los contagios en Colombia aumentaron a 71.183, mientras que las muertes ya son 2.310. Sin embargo, el Ministerio de Salud aclara que son 39.786 los casos activos del virus.

En el reporte de este 22 de junio, el Ministerio identificó 2.531 nuevos casos, 73 muertes y confirmó que 28.968 personas se han recuperado de la enfermedad.

Según el Ministerio de Salud, el incremento de casos de estos últimos días se debe a la realización de pruebas en las zonas identificadas como focos de contagio del virus, lo que ha permitido encontrar de forma más rápida los casos positivos.

Sin embargo, no se puede dejar de lado el hecho de que la indisciplina y la falta de auto cuidado de muchas personas, ha colaborado en que los casos se hayan propagado en algunas ciudades y departamentos, donde no se cumplen las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional.

Reporte de casos por departamento:

Registro de fallecidos este 22 de junio por Covid-19:

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )