Mantenemos el optimismo en que la ciencia encuentre la vacuna para el Covid-19: Comité Olímpico Colombiano

Mantenemos el optimismo en que la ciencia encuentre la vacuna para el Covid-19: Comité Olímpico Colombiano

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), mantiene su ilusión en que la ciencia médica pueda lograr una vacuna para el Coronavirus y así los deportistas puedan trabajar de mejor manera para lo que serán los Juegos Olímpicos de Tokio, que debieron aplazarse para el próximo año debido a esta pandemia.

“Quiero mantener el optimismo de que la ciencia le va a ganar la batalla al Covid-19, que muy pronto vamos a tener una vacuna Y que todos podemos prepararnos para ir a los juegos sin ningún riesgo”, manifestó el dirigente.

En las últimas semanas se ha contemplado la posibilidad de cancelar definitivamente los juegos. Con respecto a esta situación Medina dejó su punto de vista.

“No se puede hablar de consecuencias entendidas como algún daño o perjuicio, porque lo que se invierten los atletas nunca se perderá y algún beneficio para ellos tendrá. En nuestro particular caso hemos invertido algunos recursos en la preparación de atletas, tanto en los que ya están clasificados como los que faltan por disputar su cupo a estas competencias. será muy lamentable para el deporte mundial en general y más para el movimiento olímpico”, añadió.

El dirigente manifestó que se está contemplando la posibilidad de enviar a un 80% del equipo clasificado a Portugal, país en donde la pandemia ha disminuidos y allí podrán entrenar con todas las garantías del caso.

Por último destacó la disciplina y la buena labor que han hecho los atletas para mantenerse en forma física y mental en épocas de confinamiento.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )